Conecta con nosotros

Noticias

Cuatro cosas del nuevo Nokia 3310 que quizá no sabías

Publicado

el

El nuevo Nokia 3310 ha sido presentado como una pequeña revolución que tira de nostalgia para atraer la atención de los consumidores. Sabemos que no es un smartphone, sino más bien un teléfono «tonto» parecido al Nokia 150, pero hay algunos detalles importantes que debemos tener claros antes de lanzarnos a comprarlo.

En este artículo vamos a repasar cuatro cosas que quizá no tengas claras y que creemos que pueden ayudarte a decidir si realmente necesitas o no el nuevo Nokia 3310.

  1. Está limitado a redes 2G: esto puede sonar normal y poco interesante, pero debemos tener en cuenta que dichas redes ya han empezado a desaparecer en algunos países y su futuro es bastante incierto. Por ejemplo en Estados Unidos la operadora AT&T la ha desactivado de forma definitiva, y en Canadá se han tomado medidas parecidas.
  2. No tiene cámara frontal: otros teléfonos sencillos vienen con una configuración de doble cámara que permite hacer «selfies», pero el Nokia 3310 sólo cuenta con una cámara trasera de 2 MP. Eso sí, al menos tiene flash.
  3. Utiliza Series 30+ como sistema operativo: esto quiere decir que sus posibilidades son muy limitadas, y que carece de una tienda de aplicaciones, de manera que lo trae preinstalado es todo lo que podremos utilizar.
  4. Ofrece una gran autonomía: no sabemos si ofrecerá el mismo nivel de resistencia que tenía el Nokia 3310 original, al que muchos consideran «indestructible», pero lo que sí podemos confirmar es que el modelo de 2017 tiene una autonomía de primera; hasta 22 horas en conversación y un mes en espera.

Os recordamos que su lanzamiento está previsto para el segundo trimestre del año con un precio de 49 euros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído