Conecta con nosotros

Noticias

Socl, el proyecto de red social de Microsoft, cierra la semana que viene

Publicado

el

Microsoft ha confirmado que Socl, su proyecto de red social, cerrará sus puertas de forma definitiva durante la próxima semana, un movimiento que quizá os haya cogido por sorpresa y es normal, ya que nunca logró salir de su fase experimental.

Este proyecto de red social nació allá por 2012 y tuvo un desarrollo inicial bastante bueno gracias al excelente trabajo de sus responsables (Fuse Labs), que siguieron un modelo parecido a lo que conocemos actualmente como DevOPS.

Bajo ese modelo de desarrollo Socl llegó a ofrecer una serie de características muy avanzadas que todavía no estaban disponibles en otras redes sociales, pero como hemos dicho nunca llegó a tener un estado definitivo, es decir, no estuvo totalmente terminada.

Así era Socl en 2012

Así era Socl en 2012

En su momento la propia Neowin tuvo ocasión de hacer un análisis comprensivo de esta red social y la calificaron como algo muy superior a Twitter, aunque también destacaron que no creían que llegase a contar con el apoyo necesario para convertirse en algo más que un simple proyecto.

Al final han acertado, Socl cerrará el próximo 15 de marzo. Si no conocías esta red social y quieres echarle un vistazo antes de que pase «a mejor vida» todavía estás a tiempo. Puedes acceder a ella directamente a través de este enlace.

Por su parte Microsoft ha emitido un comunicado oficial destacando lo siguiente:

«Hemos aprendido lecciones muy valiosas sobre lo que se necesita para establecer y mantener una comunidad, y también para introducir nuevas maneras de crear, compartir y coleccionar las cosas digitales que amamos».

¿Habéis probado esta red social? Si es así os invitamos a que nos contéis vuestras experiencias y que opinéis en los comentarios.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído