Conecta con nosotros

Noticias

Android 7 Nougat empieza a llegar a los Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge

Publicado

el

Inicialmente Samsung tenía planeado lanzar Android 7 Nougat a finales de febrero para los Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, aunque al final no pudieron cumplir esa fecha y tuvieron que asumir un pequeño retraso.

La razón principal que justificaba dicho retraso era la necesidad de llevar a cabo un completo control de calidad que asegurase la estabilidad de esa actualización, y el correcto funcionamiento de la misma, algo que francamente resulta de agradecer ya que es mejor un lanzamiento tardío y en condiciones que un lanzamiento precipitado y con errores o fallos.

Aunque las fuentes no se terminan de poner de acuerdo podemos confirmar que Android 7 Nougat ha empezado a llegar tanto a los Galaxy S6 como a los Galaxy S6 Edge, pero el desembarco se está produciendo de manera gradual como de costumbre, lo que significa que puede que todavía no os aparezca la actualización como disponible.

Si estáis en esa situación sólo podemos deciros que tengáis paciencia, ya que al final acabaréis recibiendo vuestra «ración de turrón». Tened en cuenta que pueden pasar incluso semanas hasta que se termine por completo el despliegue de la actualización, así que lo dicho, paciencia.

Esta nueva versión ha sido identificada como G920FXXU5EQBG y tiene un peso confirmado de 1,4 GB, un dato que os facilitamos por si tenéis que ir «dejando hueco» para poder instalarla.

Os recuerdo que esta es la última versión de Android que recibirán los Galaxy S6 y sus variantes Edge por el canal oficial, así que con Android 7 Nougat cerramos el ciclo de soporte en lo que se refiere a renovación de sistema operativo.

Como de costumbre aquellos que quieran dar el salto a versiones posteriores de Android podrán recurrir a las ROMs no oficiales.

No obstante esto no quiere decir que vayan a quedar totalmente abandonados, ya que ambos terminales seguirán recibiendo actualizaciones de seguridad que ayudarán a corregir posibles vulnerabilidades.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído