Conecta con nosotros

Noticias

La actualización 4.50 para PS4 ya está disponible

Publicado

el

Como había anunciado ayer, Sony ha liberado una nueva actualización de firmware para sus consolas de sobremesa: PS4, PS4 Slim y PS4 Pro. La descarga incluye novedades tan relevantes como el soporte para discos duros externos, el nuevo modo Boost y mejoras para el sistema PlaysStation VR.

Tras la actualización, la PS4 puede trabajar con discos externos de hasta 8 terabytes de capacidad para almacenar juegos, contenidos multimedia o capturas de pantalla. El disco debe tener 250 Gbytes de capacidad como mínimo y fucionar a través de USB 3.0. Por defecto, una vez conectado se formatea y funciona como la unidad principal de almacenamiento de la consola (aunque es posible mover contenidos a la unidad interna de la consola sin problema).

Los usuarios que quieren personalizar su consola también están de enhorabuena; por fin es posible usar nuestras propias capturas de pantalla como fondos del sistema, que podemos retocar para que queden perfectas con el resto de elementos del menú. El Newsfeed también recibe actualizaciones, añadiendo nuevas opciones de privacidad y más opciones para compartir nuestra actividad.

Otra gran novedad es la resolución y la tasa de frames en el modo cinemático de PS VR, que sube de 90 a 120 Hz. En la práctica, esto implica imágenes más fluidas y más calidad en la reproducción de contenidos.

Los aficionados al online encontrarán muy interesante la posibilidad de conectarse a los chats de PSN desde la función Uso a distancia (utilizando un PC con Windows o un Mac) y con teléfonos Xperia. Así, puedes planear tu partida mientras estás llegando a casa con tu grupo de amigos favorito.

Modo Boost, el despertar de PS4 Pro

Sin lugar a dudas, la novedad más relevante de la actualización es el modo Boost; así, permite aprovechar la mayor velocidad de la CPU de PS4 Pro y maximiza el rendimiento de la GPU para tener una configuración más equilibrada y conseguir mejoras en muchos juegos, aunque no tengan parche dedicado. Los resultados dependen de cada título pero, en términos generales, las mejoras son notables; mejor tasa de frames, menor tiempo de carga, más estabilidad. Hablamos de ello con detalle aquí.

boost mode ps4

La actualización ya está disponible y pesa unos 339,9 megabytes. Para instalarla, solo tenéis que seguir el procedimiento habitual desde vuestra PS4 o PS4 Pro.

Más información | Sony

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído