Conecta con nosotros

Noticias

Netflix supera al DVR en los hogares de EE.UU

Publicado

el

Netflix supera al DVR

Por primera vez en la historia, los hogares de Estados Unidos con el servicio de streaming de Netflix, superaron en número a los que poseen una grabadora de vídeo digital (DVR).

La tendencia hacia el consumo de contenido basado en streaming es imparable y al tiempo, provoca un gran descenso de todo lo que suponga grabación o almacenamiento en medios locales, que hemos visto también en la caída de uso de medios ópticos CD/DVD.

El último dato del estudio anual sobre hábitos de consumo de Leichtman Research va en esa dirección. Alrededor del 54% de los hogares estadounidenses tienen Netflix, mientras que la DVR está instalada en el 53% de hogares.

Es la primera vez que ello sucede. Para poner los datos en contexto, señalar que hace cinco años la diferencia era del 28 al 44% y ello a pesar que la grabadora de vídeo digital fue introducida en Estados Unidos en 1999, ocho años antes que Neflix.

Otro dato interesante es el que dice que el 64% de los adultos encuestados tiene acceso a algún servicio de vídeo en streaming, Netflix, Amazon Video o Hulu. A comienzos de la década este valor apenas alcanzaba al 6%.

Estados Unidos es uno de los países donde más se usan los servicios de vídeo en streaming, pero los datos pueden ser extrapolados al mercado europeo occidental.

El éxito de este tipo de distribución de contenidos es extensible a la industria de la música. La semana pasada conocimos que Spotify alcanzó los 50 millones de suscriptores de pago. El negocio del streaming ha sido fundamental para revertir casi dos décadas de caídas de los beneficios de la industria musical. Los ingresos por formatos digitales (45%) superaron a las ventas físicas (39%) por primera vez en la historia en 2015.

Lo más leído