Conecta con nosotros

Noticias

Google Cloud quiere ser «una gran plataforma de Windows»

Publicado

el

Google Cloud

El gigante de Internet celebró anoche en San Francisco la conferencia Google Cloud Next, con novedades de interés en varios apartados como la presentación de un tablet gigante para videoconferencia y colaboración empresarial Google Jamboard o la llegada de los add-on a la aplicación de correo electrónico Gmail.

El gran titular de la conferencia, sin embargo, lo ha dejado el vicepresidente de plataformas en nube de la compañía: «Google Cloud no es sólo una plataforma de Windows, queremos ser una gran plataforma para Windows«.

Google está adoptando una estrategia que ya hemos visto en Microsoft, incluyendo el soporte para productos desarrollados por los rivales si con ello mejora la posición de los propios. La declaración de amor de Microsoft a Linux para atraer clientes al servicio en nube Azure es un ejemplo y hoy cerca de un tercio de las máquinas virtuales Azure ejecutan Linux.

Google Cloud va en la misma dirección y pretende mejorar la posición de Google en servicios en nube donde está por detrás de Microsoft y otros grandes de este mercado cada vez más relevante.

GoogleCloud_2

No, no es una conferencia de Microsoft, es de Google…

Para ello, ha puesto en marcha un nuevo programa de socios destinado a ayudar a las empresas que trabajan con Windows a migrar a la nube de Google, anunciando la disponibilidad general de las imágenes preconfiguradas de SQL Server, la beta de .NET para Google App Engine y el Windows Server Core en Google Compute Engine.

Por desgracia, la creación de «una gran plataforma de Windows» en Google Cloud, no va a cambiar el enfoque de Google con respecto a las versiones cliente de Windows 10 y no se han anunciado planes para crear aplicaciones universales de Google en el sistema como se había rumoreado.

Lo más leído