Conecta con nosotros

Noticias

Nuestros lectores hablan: ¿Cuántos núcleos tiene la CPU de tu ordenador?

Publicado

el

Tras haber analizado el RYZEN 7 1800X debo decir que he quedado muy contento, AMD ha vuelto al buen camino y tiene en sus manos una arquitectura competitiva que por fin puede competir con Intel, y no sólo por los núcleos que tiene la CPU (8 físicos y 16 hilos), sino también por el rendimiento bruto (IPC) que ofrece cada uno.

Sin embargo como ya comentamos en el artículo estamos atravesando una situación complicada que ya vivimos en su momento con los procesadores de cuatro núcleos, esa transición a un aprovechamiento real de CPUs que cuenten con una configuración superior, es decir, que dispongan de seis, ocho o incluso diez núcleos.

Dicho salto debería haberse producido ya hace unos años, y no lo digo sólo porque tenemos procesadores de más de cuatro núcleos desde 2010 aproximadamente (en consumo), sino porque además el aprovechamiento de CPUs es algo a lo que ya están acostumbrados los desarrolladores gracias a PS4 y Xbox One.

Ambas consolas tienen procesadores Jaguar x86 de AMD con ocho núcleos, y lo mismo ocurre con PS4 Pro. La tendencia se mantendrán con Xbox Scorpio, así que no encuentro una explicación lógica al estancamiento actual en CPUs de cuatro núcleos.

Ojalá esa situación se supere pronto y se abandone la «pereza» que mantiene buena parte de la industria dedicada al desarrollo de videojuegos, y que ocurra lo mismo con la la tendencia a adaptar (o «maladaptar» en más de un caso) versiones de juegos de consola a PC.

Mientras esperamos a que se obre «ese milagro» queremos que compartáis con nosotros vuestra opinión sobre este tema tan interesante, y también que nos digáis en los comentarios cuantos núcleos tiene el procesador de vuestro PC. También podéis completarlo con el uso que hacéis de vuestro equipo, las experiencias que habéis tenido y cualquier cosa que os apetezca comentar.

Nos leemos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído