Conecta con nosotros

Noticias

Vega de AMD listada en CompuBench, más potente que la GTX 1080

Publicado

el

Los chicos de VideoCardz han descubierto un listado en CompuBench donde aparece Vega de AMD, una solución gráfica de gama alta que en principio sería más potente que la GTX 1080 de NVIDIA.

Ese listado nos permite confirmar un dato muy interesante, las 64 unidades de computación, lo que multiplicado por los 64 shaders que monta cada una nos deja un total de 4.096 shaders, la misma cantidad que venían apuntando todos los rumores que hemos visto hasta la fecha.

También se listan dos frecuencias de trabajo distintas, una de 1.000 MHz y otra de 1.200 MHz, lo que sugiere que podría tratarse de una muestra de ingeniería temprana que cuenta con esas velocidades en modo normal y turbo, respectivamente.

Podemos sacar en claro de esta filtración que Vega tiene buena pinta, sobre todo porque estamos hablando de una unidad no comercial (un prototipo) que como decimos ya habría conseguido superar sin problemas a la GTX 1080 de NVIDIA.

Si AMD consigue mantener unas altas frecuencias de trabajo en la versión final y lanza su tope de gama basado en Vega 10 a un precio competitivo la cosa se va a poner muy interesante, ya que NVIDIA volverá a tener competencia y es muy probable que acabe bajando precios. Una vez más estaríamos ante otro claro ejemplo de porqué la competencia importa, y mucho.

Antes de terminar aprovecho para recordaros que Vega 10 no es sólo un incremento de potencia bruta con respecto a Polaris 10, sino que viene acompañada de tecnologías totalmente nuevas que prometen mejorar en gran medida el rendimiento en juegos, siempre que los desarrolladores sepan y quieran aprovecharlas.

Las especificaciones de Vega 10 que se conocen hasta el momento son las os dejamos a continuación:

  • 4.096 shaders de última generación.
  • GPU en proceso de 14 nm.
  • 256 unidades de texturizado.
  • 64 unidades de rasterizado.
  • Bus de memoria de 2.048 bits.
  • 8 GB o 16 GB de HBM2.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído