Conecta con nosotros

Noticias

Una GeForce 2 Ultra costaba lo mismo que una GTX 1080 TI

Publicado

el

El mercado de las tarjetas gráficas ha vivido un proceso evolutivo claro desde la popularización de las aceleradoras 3D reales, una realidad que con el paso de los años nos ha dejado soluciones tan revolucionarias como la GeForce 2 Ultra, GeForce 8800 Ultra o la GTX 680, entre otras.

Tendemos sin embargo a pensar que los precios se han ido exagerando e incrementando gradualmente de forma innecesaria, y que las tarjetas gráficas son cada vez más caras, pero la realidad es que es la inflación la que hace «su trabajo» con el paso de los años, como podemos ver en el cuadro que adjuntamos.

GeForce 2 Ultra (2)

En el mismo tenemos listadas las tarjetas gráficas tope de gama que ha lanzado NVIDIA desde el año 2000 hasta hoy pero con los precios ajustados a la inflación actual, y resulta muy curioso ver que por ejemplo una GeForce 2 Ultra costaría hoy lo mismo que una GTX 1080 TI.

También podemos ver otros detalles muy curiosos, como por ejemplo que la tarjeta gráfica más cara que ha lanzado NVIDIA como tope de gama para consumo (excluyendo la serie TITAN) ha sido la GTX 8800 Ultra, una solución que llegó en plena transición hacia la arquitectura de shaders unificados y que venía a ser una GTX 8800 subida de vueltas (a mayor frecuencia de trabajo).

GeForce 2 Ultra

Con el ajuste a precio actual vemos también que el tope de gama más económico que ha lanzado el gigante verde ha sido la GTX 285, una tarjeta gráfica muy potente que todavía hoy podría ofrecer un rendimiento aceptable, si no fuese porque sólo es compatible con DirectX 10.

Más información: Hexus.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído