Conecta con nosotros

Noticias

GIGABYTE muestra su solución para tarjetas gráficas externas

Publicado

el

No hay duda de que GIGABYTE es una de las compañías que más esfuerzos ha hecho para ofrecer un completo catálogo de soluciones gaming, cumpliendo además un buen valor en relación calidad-precio, aunque todavía no había movido ficha directamente en el sector de las soluciones para tarjetas gráficas externas.

Esto es hoy cosa del pasado, ya que el fabricante ha aprovechado el escenario de la Pax East para presentar su AORUS GTX 1070 Thunderbolt External Graphics Box, una carcasa externa que integra todo lo necesario para montar una tarjeta gráfica de gama alta.

Como su propio nombre indica esta unidad en concreto cuenta con una GTX 1070 en formato mini ITX, lo que nos garantiza potencia más que suficiente incluso para mover juegos en resoluciones 1440p y 2160p, siempre que configuremos los ajustes de calidad a niveles apropiados.

Para conseguir el mayor ancho de banda posible se utiliza un conector Thunderbolt 3, lo que significa que su rendimiento en general debería ser bastante bueno, aunque como siempre dependerá de las exigencias de cada juego concreto.

Mención especial merece la fuente de alimentación integrada, que ya no es la misma que vimos en un prototipo anterior y ha pasado de los 250W a los 450W. Un movimiento totalmente acertado ya que le otorga una mayor vida útil.

Por lo demás esta solución para tarjetas gráficas externas viene con dos conectores USB 3.0 y cuenta con iluminación LED. Sus dimensiones han sido perfectamente ajustadas y gracias a ello no excede demasiado el tamaño de la propia GTX 1070 mini ITX.

No conocemos el precio de venta ni la fecha oficial de disponibilidad.

Más información: Tom´s Hardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído