Nintendo Switch ha sido hackeada en apenas una semana

Nintendo Switch ha sido hackeada en apenas una semana
13 de marzo, 2017

Sabíamos que era sólo cuestión de tiempo pero no nos esperábamos que ocurriese tan pronto. Nintendo Switch ha sido hackeada, y apenas han tenido que pasar nueve días desde su lanzamiento oficial.

El logro se atribuye al hacker “qwertyoruiop”, una figura bastante conocida en el mundillo que ya consiguió hackear diferentes versiones de iOS y el firmware 1.76 de PlayStation 4, aunque todavía desconocemos las implicaciones reales de esto y si representa algún riesgo o problema real de seguridad para los usuarios normales.

¿Cómo lo ha hecho?

Para hackear Nintendo Switch “qwertyoruiop” ha aprovechado una antigua vulnerabilidad presente en la consola, a través de la cual ha podido acceder al navegador oculto de la consola.

Una vez obtenido dicho acceso sólo ha tenido que cargar en la consola una versión modificada del jailbreakMe iOS Webkit, que consiste en esencia en una simple revisión en la que se ha cambiado el código dedicado al sistema operativo móvil de Apple.

Nintendo Switch ha sido hackeada

Las pruebas que ha dado son escasas, pero teniendo en cuenta el historial de “qwertyoruiop” y que el proceso que ha explicado cuadra perfectamente no hay motivos para dudar de él, al menos de momento.

Es importante tener en cuenta que este tipo de prácticas pueden anular la garantía de nuestra Nintendo Switch y que además suponen un peligro claro, ya que la misma puede quedar expuesta a fallos y problemas de seguridad, y también a errores de software que podrían dejarla totalmente inutilizada.

La gran N no ha hecho todavía ningún comentario al respecto, pero imaginamos que acabarán cerrando esta puerta con una actualización de software.

Más información: VentureBeat.

  • Share This