Conecta con nosotros

Noticias

Nokia no descarta recuperar el uso de óptica Carl Zeiss en sus smartphones

Publicado

el

Uno de los valores más interesantes que ofrecían los terminales Nokia Lumia de gama alta era el uso de óptica Carl Zeiss en sus cámaras de fotos. Gracias a ello ofrecían un rendimiento excelente y conseguían imponerse a modelos mucho más caros.

El Lumia 925 fue un claro ejemplo de lo dicho, aunque el mayor exponente lo tenemos en el Lumia 1020, un modelo que podemos describir prácticamente como «un smartphone pegado a una cámara».

Dicen que es fácil perder las buenas costumbres y efectivamente así ha sido. La vuelta de Nokia de la mano de HMD Global se ha producido sin el uso de óptica Carl Zeiss en las cámaras de sus terminales, ni siquiera en el modelo superior (Nokia 6), algo que ha llevado a los usuarios a preguntar directamente a la compañía si tienen pensado recuperar esa tradición.

La respuesta de Nokia no ha sido una confirmación directa, pero han cerrado con un «estad atentos a futuros anuncios» que nos lleva a pensar que es muy probable que tengan entre manos una alianza con dicha firma, y que la misma se consume con el lanzamiento del primer tope de gama de la finlandesa en esta nueva etapa, el Nokia 8.

Dicho terminal contará con un SoC Snapdragon 835, 4 GB de RAM y cámara trasera de alta calidad que, como dijimos, podría incluir óptica Carl Zeiss. Su lanzamiento está previsto para el próximo mes de junio.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído