Conecta con nosotros

Noticias

El nuevo iPad Pro ya se prueba en Cupertino

Publicado

el

iPad Pro

Un nuevo iPad Pro de 10,5 pulgadas será la estrella de la nueva generación de tabletas electrónicas de Apple, que llegarán al mercado la próxima primavera con el objetivo de frenar una sangría de ventas espectacular, tanta como las subidas anteriores.

El desinterés general hacia el formato del tablet es una constante en los últimos trimestres. Si en sus inicios los tablets fueron responsables de la caída de venta de portátiles, los detachables, 2 en 1 y convertibles que ofrecen las funciones de ambos están siendo los responsables del descenso de ventas de tablets “estándar”. Por otro lado, Apple fue el gran impulsor de la venta de tablets con el iPad original, el fabricante que más creció y el líder absoluto. Cuando las cosas se han torcido, ha sido la compañía que más ha caído en ventas.

Frenar los descenso es el objetivo de los nuevos modelos, hasta cuatro que se vienen rumoreando y que ayer confirmaba la firma de marketing móvil, Fiksu, localizando cuatro identificadores en sus registros de seguimiento de dispositivo en funcionamiento, a prueba en el área de San Francisco con versiones de IOS 10.3 y con nombres internos 7,1-7,2-7,3-7,4. 

Dos de ellos serían la actualización de las actuales versiones del iPad Pro con 9,7 y 12,3 pulgadas, mientras que el cuarto modelo sería un reemplazo con etiqueta “pro” del actual iPad mini 4, con tamaño de 7,9 pulgadas y prestaciones rebajadas frente a los anteriores, seguramente con un chipset de menor nivel hardware.

La gran novedad sería una iPad Pro de 10,5 pulgadas. Un modelo premium que podría estrenar una pantalla AMOLED, sin bordes, sin botón de inicio y otras características como la opción de incorporar un teclado físico y el nuevo lápiz óptico Apple Pencil.

Lo más leído