Conecta con nosotros

Noticias

Los juegos PS4 llegan a los PCs con PlayStation Now

Publicado

el

PlayStation Now

PlayStation Now, el servicio que permite ejecutar mediante streaming juegos PlayStation en un PC (o en una PS4), se ampliará este mismo año con títulos de PS4, que podrán ser ejecutados con una sola suscripción en PS4 y en PCs con sistema Windows.

PlayStation Now ofrece hasta ahora 483 juegos de PS3 pero ninguno de PS4, de ahí la importancia de este anuncio. Aunque Sony no ha anunciado los títulos que añadirá al servicio, reviso mentalmente el catálogo de juegos exclusivos para PS4 y se me hace «la boca agua» pensando en jugarlos en un PC.

El servicio se pondrá en marcha en las próximas semanas en fase de beta privada, mediante una invitación que Sony trasladará a algunos usuarios actuales de PS Now. Si quieres probar el servicio, Sony ofrece una prueba gratuita de siete días. Y pronto con juegos PS4.

Streaming de videojuegos, ahora va en serio

Los últimos movimientos que estamos viendo en torno a la distribución de contenidos muestran la importancia de este tipo de servicios. Un «Netflix para juegos», ahí es nada.

Hace tres años que Sony anunció un servicio que pretendía comenzar a rentabilizar los 380 millones de dólares abonados para comprar Gaikai, otro servicio basado en la nube que permitía correr videojuegos o aplicaciones desde un PC a través del navegador u otro dispositivo conectado a Internet. Por no hablar de otro de los precursores, OnLive, también comprada por Sony.

PlayStationNow_2

Sobre esa base llegó el año pasado PlayStation Now y aunque no ha sido un servicio de éxito, ha abierto camino para un futuro en el que el streaming de videojuegos quiere convertirse en el rey de la distribución de contenido, al igual que está sucediendo con la música y el vídeo.

El juego tiene su problemática propia y necesita mejorar mucho en rendimiento, si bien compañías como NVIDIA con el servicio de juego bajo demanda, GeForce Now, promete ofrecer la capacidad de ejecutar videojuegos desde la nube, incluso desde PCs de bajo nivel hardware.

La base de su funcionamiento es la misma. NVIDIA ejecuta los juegos en sus servidores y los transmite a las máquinas locales mediante streaming. De esa forma, se puede disfrutar un juego independientemente del nivel del equipo.

Microsoft también trabaja sobre ello. Aunque no se trata de un servicio en streaming, el reciente Xbox Game Pass, un servicio que permitirá jugar a más de 100 juegos por una tarifa plana de 9,95 euros al mes, confirma los cambios a nivel de distribución de juegos. Lo mismo que el Xbox Play Anywhere, una nueva iniciativa de Microsoft que une el mundo de las consolas y el PC.

Grandes cambios en un futuro del videojuego donde vemos más streaming, más juego bajo demanda y más juego como servicio, ejecutado independientemente del hardware que utilicemos.

Lo más leído