Conecta con nosotros

Noticias

Samsung promete actualizaciones mensuales de seguridad

Publicado

el

Los últimos escándalos de seguridad que vivió Android en 2015 obligaron a los fabricantes más populares a comprometerse a ofrecer actualizaciones mensuales de seguridad, una medida necesaria para mantener protegidos sus terminales y hacer frente al enorme incremento de las amenazas de seguridad dirigidas contra la plataforma móvil de Google.

Samsung fue uno de los grandes que suscribió ese compromiso. Sin embargo, el mismo acabó resultando demasiado complejo y el gigante surcoreano tuvo que limitarse a mantener un ciclo de actualizaciones de seguridad trimestrales en vez de mensuales.

El caso es que por fin parece que han podido superar los problemas iniciales que impidieron al gigante cumplir con ese compromiso, ya que Samsung se ha reafirmado en el mismo y asegura que lanzará actualizaciones mensuales de seguridad para los terminales Galaxy desbloqueados, aunque la referencia de momento se limita a Estados Unidos.

Os dejo traducida la respuesta literal de Samsung:

«Debido a circunstancias diversas hemos lanzado actualizaciones de seguridad para los dispositivos Galaxy desbloqueados (libres) en los Estados Unidos siguiendo una base trimestral. Sin embargo hemos podido resolver los desafíos que nos limitaban, y estamos comprometidos a publicar actualizaciones de seguridad para esos dispositivos cada mes.

 

Tenemos previsto publicar la actualización de seguridad de este mes pronto y en la misma se incluirán todos los parches de seguridad disponibles hasta la fecha».

Una buena noticia que no está limitada a modelos concretos de la serie Galaxy, y que esperamos que se acabe expandiendo a todos los rincones del mundo en los que Samsung comercializa dicha línea de terminales.

Con todo Samsung todavía tiene que mejorar en lo que respecta a la liberación de nuevas versiones de Android para sus smartphones, y que por ejemplo no todos los Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge han recibido la versión Nougat, un sistema operativo que llegó en octubre del pasado año.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído