Conecta con nosotros

Noticias

Windows XP corriendo en un iPhone 7, una curiosidad en vídeo

Publicado

el

La emulación ha hecho posible cosas que a priori parecían una auténtica locura, como por ejemplo correr Windows 98 en un equipo «de muñeca», y también nos ha permitido ver Windows XP corriendo en un iPhone 7.

Para que el veterano sistema operativo de Microsoft funcione en un hardware como el del iPhone 7, que como sabemos utiliza CPU con arquitectura ARM, y además se pueda utilizar la interfaz táctil del mismo ha sido necesario recurrir a Xcode, un emulador y una ROM de Windows XP.

Como podemos ver en el vídeo el conjunto funciona, aunque la emulación es bastante floja y todo se mueve con una gran lentitud que puede llegar a ser exasperante. En cualquier caso es una curiosidad interesante y también un pequeño logro por dos razones.

La primera ya la hemos adelantado en el segundo párrafo, correr un sistema operativo x86 diseñado para PC como Windows XP en un iPhone 7 impresiona, aunque se recurra a la emulación.

Por otro lado la segunda es que esto se ha conseguido utilizando la versión más reciente de la plataforma móvil de Apple, iOS 10.2.1.

Si os ha gustado este pequeño «experimento» y queréis desarrollar vuestro lado más geek probándolo en vuestro iPhone 7 estáis de suerte, ya que el autor ha subido el proyecto a GitHub.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído