¿Cerveza hecha en Marte? Budweiser quiere hacerlo realidad

¿Cerveza hecha en Marte? Budweiser quiere hacerlo realidad
15 de Marzo, 2017

Hace cosa de unos días vimos que sería posible cultivar patatas en Marte, algo importante ya que permitiría sentar un suministro estable de alimentos para futuras colonias en el planeta rojo, pero otras empresas como Budweiser también quieren colaborar y hacer la vida “un poco más fácil” a los futuros astronautas que vayan a dicho planeta.

Para ello han dado forma a un proyecto conocido como Bud on Mars, con el que pretenden encontrar la manera de establecer un sistema de preparación de cerveza en Marte. Sí, es una idea ambiciosa, sobre todo porque todavía ni siquiera hay humano alguno que haya puesto un pie en el planeta rojo, pero tiene sentido y podría acabar incluso siendo un gran negocio, aunque a muy largo plazo.

En resumen, Budweiser quiere ser la primera en tener una cerveza totalmente desarrollada en Marte, una meta que nos lleva inevitablemente a pensar en un futuro lejano en el que acabaríamos importando cerveza directamente de nuestro vecino rojo.

Independientemente de si lo consiguen o no lo cierto es que al menos les ha servido como estrategia de márketing para hacerse notar, y a nosotros para reflexionar sobre esa idea que hemos dejado arriba y extenderla a otros productos.

en Marte

Si se establecen colonias en Marte está claro que habrá que adoptar una autosuficiencia mínima, y que de ella se podría pasar a una economía productiva que efectivamente permita a las empresas establecer negocios de importación de productos marcianos a la Tierra.

Sé que suena futurista, pero al mismo tiempo es bastante realista, ¿no os parece?

Más información: SlashGear.

  • Share This