Conecta con nosotros

Noticias

HMD Global se compromete a lanzar actualizaciones de seguridad mensuales

Publicado

el

La firma HMD Global ha hecho un buen trabajo con los nuevos smartphones Nokia 3, Nokia 5 y Nokia 6, y se ha marcado un pequeño «viaje al pasado» con el Nokia 3310 renovado que presentaron en el MWC de este año, pero su comprimo va más allá del hardware y de la calidad de construcción.

Decimos esto porque la compañía finlandesa que tiene los derechos de la marca Nokia ha confirmado que lanzarán actualizaciones de seguridad mensuales para sus terminales Android, lo que significa que cuidarán el soporte de software de todos los dispositivos que comercialicen.

En una respuesta oficial a través de Twitter también han dado a entender que mantendrán sus smartphones actualizados en sentido amplio, lo que incluye las nuevas versiones de Android que vayan llegando al mercado, aunque no han ofrecido plazos concretos, por lo que no sabemos ni la extensión que tendrá el soporte general en lo que respecta a actualizaciones de seguridad ni en cuanto a nuevas versiones del sistema operativo.

HMD Global

Lo normal es que el ciclo de soporte en este sentido sea de dos años, así que imaginamos que HMD Global tendrá pensado mantener como mínimo ese periodo .

Sin embargo es una buena noticia en general ya que viene a ser la guinda sobre el pastel, representado por unos Nokia que ofrecen una excelente relación calidad-precio-prestaciones, y que además mantienen el espíritu de veteranos tan resistentes como el viejo Nokia 3310.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído