Conecta con nosotros

Noticias

Apple fijó ilegalmente los precios de iPhone en Rusia

Publicado

el

iPhone en Rusia

Apple fijó ilegalmente los precios de iPhone en Rusia, según la conclusión de una investigación de siete meses del Servicio Federal Antimonopolio de Rusia.

El FAS encontró que Apple obligó a 16 minoristas a «mantener los precios» de los iPhone en Rusia, bajo la amenaza de terminar los acuerdos de distribución con los que no cumplieran las directrices.

Los teléfonos afectados incluyeron el iPhone 5S y 5C, 6 y 6 Plus, y 6S 6S y Plus. Los precios se fijaron durante un periodo aproximado de tres meses. Todavía no se ha fijado sanción, pero podría ascender hasta el 15 por ciento de los ingresos.

La investigación y la decisión final sólo se aplica a la filial rusa de Apple. El FAS descartó una investigación similar en contra de la matriz Apple Inc. y otras filiales internacionales debido a la falta de pruebas, explican.

Un portavoz de Apple dice que la compañía «ha trabajado en estrecha colaboración con el FAS durante su investigación» y está «contento de acabar con este asunto». El jefe adjunto del FAS aclaró que Apple ha hecho cambios para cumplir con las leyes rusas y ha implementado políticas para evitar futuras violaciones.

Apple se posiciona como una marca de lujo y una de las formas en que la que sostiene la marca es evitando dispositivos económicos, a favor de productos de calidad y precios también premium. Los minoristas que venden iPhones por menos del precio de venta al público oficial impuesto por Apple podrían socavar esos esfuerzos, lo que explicaría por qué Apple trató de imponer los precios a los minoristas rusos.

Lo más leído