Conecta con nosotros

Noticias

AMD anuncia los RYZEN serie 5, gran rendimiento a buen precio

Publicado

el

El gigante de Sunnyvale ha anunciado oficialmente los nuevos procesadores RYZEN serie 5, una gama que ya os adelantamos esta madrugada a través de una filtración y que por fin hemos podido conocer al detalle gracias a la información que nos ha facilitado AMD.

Tenemos dos grandes grupos que podemos distinguir fácilmente dentro de la gama RYZEN serie 5. Por un lado están los procesadores 1600X y 1600, que vienen con seis núcleos y doce hilos, y por otro lado tenemos las versiones con cuatro núcleos y ocho hilos.

RYZEN serie 5 (9)

Los primeros están orientados a aquellos que quieran montar un equipo de alto rendimiento que no sólo les permita jugar a cualquier título presente y futuro, sino que además les sirva para trabajar de forma óptima con aplicaciones y entornos multihilo.

RYZEN serie 5 (2)

RYZEN serie 5 (3)

Por su parte los segundos están orientados sobre todo a jugadores y usuarios que busquen procesadores de alto rendimiento con un precio muy ajustado, aunque obviamente también pueden dar mucho de sí en entornos mulihilo gracias a la tecnología SMT, que permite a esos cuatro núcleos manejar hasta ocho hilos.

RYZEN serie 5 (7)RYZEN serie 5 (8)

Con los RYZEN serie 5 se mantienen todas las claves de la plataforma AM4, incluidas las tecnologías SenseiMi. También podremos hacer overclock fácilmente con la herramienta Ryzen Master, siempre que acompañemos estos procesadores con una placa base equipada con chipset B350 o X370.

RYZEN serie 5 (5)

RYZEN serie 5 (1)

En las imágenes que acompañamos podéis ver todas las claves de esta nueva generación, pero para completar os dejo un resumen de cada modelo, con sus especificaciones clave y el precio individual.

  • RYZEN 5 1600X: seis núcleos y doce hilos a 3,6 GHz-4 GHz – 249 dólares. Sin ventilador, TPD de 95W.
  • RYZEN 5 1600: seis núcleos y doce hilos a 3,2 GHz-3,6 GHz – 219 dólares. Con ventilador Wraith Spire, TDP de 65W.
  • RYZEN 5 1500X: cuatro núcleos y ocho hilos a 3,5 GHz-3,7 GHz – 189 dólares. Con ventilador Wraith Spire, TDP de 65W.
  • RYZEN 5 1400: cuatro núcleos y ocho hilos a 3,2 GHz-3,4 GHz – 169 dólares. Con ventilador Wraith Stealth, TDP de 65W.

RYZEN serie 5 (4) RYZEN serie 5 (6)

Os recuerdo que estarán disponibles a partir del 11 de abril, y que durante la segunda mitad de año veremos los RYZEN serie 3, que sumarán cuatro núcleos y cuatro hilos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído