Conecta con nosotros

Análisis

Lucid Air, uno de los grandes rivales de Tesla, ya tiene precio

Publicado

el

El Lucid Air se ha revelado como uno de los principales rivales de Tesla, una realidad que se dejaba notar en diseño y prestaciones y que finalmente se ha confirmado tras conocerse el precio oficial que tendrá.

Lo nuevo de Lucid Motors costará 52.500 dólares, cifra que lo coloca por debajo de los Tesla Model S (el más barato cuesta unos 70.000 dólares nuevo) pero por encima del futuro Model 3, que debería costar entre los 30.000 y los 35.000 dólares.

Uno de los detalles más interesantes es que Lucid ha confirmado que incluso el modelo más básico incluirá todo lo necesario para disfrutar de la función de conducción autónoma, una característica por la que Tesla cobra un cargo adicional de 10.000 dólares.

Echando un vistazo a las prestaciones del coche vemos que el Lucid Air tendrá una autonomía de 386 kilómetros por carga completa, 400 caballos de potencia con tracción trasera, sistema de infoentretenimiento táctil, luces LED y llantas de 19 pulgadas.

Lucid Air (2)

Como no podía ser de otra forma los que quieran invertir más dinero dispondrán de una gran cantidad de opciones con las que mejorar esa configuración básica que trae el modelo más económico.

Entre las más interesantes destaca la posibilidad de montar un motor doble de 1.000 caballos de potencia con tracción a las cuatro ruedas, un set de baterías con una autonomía 643 kilómetros, llantas de 21 pulgadas y un acabado en cuero para el interior.

La versión superior con todos los extras posibles integrados tendrá un coste aproximado de 100.000 dólares, una cifra bastante razonable si tenemos en cuenta las alternativas que hay actualmente en el mercado.

Más información: Lucid.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído