Conecta con nosotros

Noticias

Neffos X1 y X1 Max, así son los nuevos smartphones de TP-Link

Publicado

el

Tras una más que interesante primera generación, Neffos se hace más grande y se convierte a todos los efectos en la marca de móviles de TP-Link. Los nuevos X1 y X1 Max van directos a competir en gama media alta presumiendo de dotación técnica y diseño a un precio rompedor.

El adjetivo agilidad es el que mejor define a una empresa como TP-Link, capaz de aprender muy rápido de sus errores y poner productos cada vez más competitivos en el mercado cada pocos meses; es la estrategia que la ha convertido en líder en networking y con la que piensan atacar el mercado smartphone. Los nuevos Neffos tienen lo que podemos pedir a un móvil que ronde los doscientos euros.

Los cambios en la nueva serie de Neffos saltan a la vista incluso antes de encender los terminales; se cambia el plástico por un chasis metálico de alta calidad y doble curvatura, con un grosor de solo 7,85 mm (el iPhone 7 Plus tiene 7,3 mm) y un nivel de construcción superior al del año pasado.

Nos han gustado mucho cómo se aprovecha casi la totalidad de la superficie del terminal para el panel (hasta el 76%), la integración de una pestaña deslizante para silenciar el dispositivo sin tener que desbloquear (de nuevo, al más puro estilo Apple) o que la cámara y el lector de huellas se integren perfectamente en el cuerpo.

TP-LINK_Neffos_X1_Max_01

Los dos modelos comparten procesador, un solvente MediaTek Helio P10 de ocho núcleos, cámaras con sensor Sony IMX258  de 13 megapíxeles y batería, de hasta 3.000 mAh de capacidad. El X1, con panel de 5 pulgadas, se podrá comprar en versiones de 2 gigabytes de RAM y 16 de almacenamiento o 3 gigabytes de RAM y 32 para almacenamiento, siempre ampliables vía microSD. Podemos comprar uno desde 199 euros.

La versión X1 Max aumenta las dimensiones de la pantalla hasta las 5,5 pulgadas y se presenta en versiones con 3 Gbytes de RAM y 32 Gbytes de almacenamiento o 4 Gbytes de RAM y 64 gigas de memoria interna. Los precios parten de los 249 euros para la versión más básica.

A continuación, un resumen de las especificaciones técnicas más relevantes:

  • Pantalla: 5 pulgadas X1, resolución 720p; 5,5 pulgadas X1 Max, 1080p.
  • Procesador: MediaTek Helio P10 de ocho núcleos (1 GHz X1, 1,2 GHz en X1 Max)
  • Memoria RAM: 2 o 3 GB en X1; 3 o 4 GB en el X1 Max.
  • Memoria interna: 16 o 32 GB en X1; 32 o 64 Gb en el X1 Max.
  • Micro SD: sí, compatible con tarjetas microSD hasta 128 Gbytes.
  • Android: 6.0 marshmallow.
  • Cámara trasera: 15 mpx con sensor Sony IMX258. Apertura f/2.0, auto enfoque y flash LED. Delantera 5 mpx con modo selfie mejorado.
  • Batería: 2.250 mAh en X1; 3.000 mAh en X1Max.
  • Medidas: 142 x 71 x 7,95 mm en X1; 152,8 x 76 x 7,85 mm en X1 Max.
  • Conectividad  y seguridad: Sensor de huellas, Wi-Fi 802.11 b/g/n de doble banda, Bluetooth 4.1, 4G, GPS/GLONASS/Galileo, botón de silencio.

El mejor Android es el más puro

Cada vez más fabricantes son conscientes de la importancia del software y, con un Android ya maduro, cada vez tienen menos sentido las capas de personalización o las aplicaciones que duplican funciones del sistema operativo.

En este sentido, TP-Link vuelve a acertar con un Android 6.0 prácticamente nativo y que se mueve con gran fluidez incluso en la versión más básica del terminal. Sumando la política de actualizaciones y soporte del fabricante (con garantía en España) es un valor añadido importante por encima de otras marcas o modelos importandos.

Durante en tiempo que hemos podido probar el dispositivo hemos detectado un rendimiento sobresaliente, una cámara que sorprende siempre que la luz acompañe (por algo ese sensor Sony es uno de los favoritos del sector) y un buen equilibrio entre tamaño y peso, que permite manejarlo con una sola mano sin problema.

Los nuevos Neffos X1 y X1 Max estarán disponibles en los próximos días en los distribuidores habituales. Publicaremos un análisis completo del X1 Max en cuanto recibamos la unidad de prueba.

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído