Conecta con nosotros

Noticias

AMD RYZEN 5, filtrada disponibilidad y precio

Publicado

el

RYZEN 5

Guru 3D ha filtrado «accidentalmente» los detalles, disponibilidad y precio de los procesadores RYZEN 5, la gama media-alta de la nueva plataforma de procesamiento de AMD.

Después del lanzamiento de la gama entusiasta RYZEN 7 y los buenos resultados ofrecidos por el tope de gama 1800X, llega la hora para otros modelos más económicos, pero que sigan ofreciendo un rendimiento suficiente para el gran mercado de consumo en ordenadores de sobremesa.

RYZEN 5 serán los siguientes y llegarán antes de la fecha que se venía manejando. De acuerdo con las imágenes filtradas estarán disponibles el 11 de abril. Hablamos de cuatro modelos, Ryzen 5-1600X, Ryzen 5-1600, Ryzen 5-1500X y Ryzen 5-1400 como ves en la imagen:

RYZEN 5

Los dos primeros con 6 núcleos y 12 hilos y los dos segundos con 4 núcleos y 8 hilos de procesamiento nativo, ambos con frecuencias de trabajo estimables de hasta 4 GHz y un TDP de 95 y 65 vatios, respectivamente.

Los precios oficiales están a la vista y son bastante contenidos, como acostumbra AMD. Buena pinta para empezar aunque necesitaremos conocer los puntos de rendimiento para colocarlos en su punto justo en el catálogo de Intel y valorar precios de ambos. Como sabes, los RYZEN 5 necesitan las mismas placas base de sus hermanos mayores, la nueva generación con socket AM4 y varios chipsets encabezados por el X370. AMD anunció 17 SKUs distintas por lo que todavía quedarían algunos modelos de gama media-baja.

Te ofreceremos toda la información de estos RYZEN 5 en cuanto esté disponible, oficialmente….

Lo más leído