Conecta con nosotros

Noticias

We-Vibe: ciberespionaje desde juguetes sexuales

Publicado

el

We-Vibe

Standard Innovation, firma canadiense creadora del vibrador inteligente We-Vibe, tendrá que pagar indemnizaciones por espiar la actividad sexual de los clientes.

Llevamos una racha con la privacidad… Chico, ¡Ni los genitales son privados! Resulta que algunos de los vibradores We-Vibe pueden activarse y manejarse remotamente mediante una app para móviles, bajo conexión inalámbrica Bluetooth.

Tan «inteligentes» son, que la compañía los utilizaba para recopilar información sin el permiso de los clientes. Información que puedes imaginar era de lo más íntima: temperatura corporal, nivel de vibración, tiempo de uso… y todo ello vinculado al correo electrónico del cliente, cuando se aseguraba que las transmisiones eran seguras.

Aun peor. En el congreso hacker DefCon de Las Vegas del pasado año, dos especialistas de seguridad demostraron como era posible hackear un vibrador We-Vibe utilizando graves vulnerabilidades. Imagina si un tercero se hace con el control de uno de estos juguetitos.

We-Vibe y Standard Innovation fueron demandados colectivamente y después de insistir en un acuerdo «implícito» con los clientes para recopilar datos, finalmente han llegado a un acuerdo extrajudicial ante de obtener una segura condena. Tendrán que pagar indemnizaciones menores a todos los compradores del vibrador y casi 10.000 dólares a los clientes que vincularon la app con el vibrador. 

Standard Innovation eliminará los datos recogidos, mejorará la seguridad de la app, cambiará la política de privacidad y cesará en unas prácticas simplemente irresponsables (e ilícitas) que vuelven a poner en cuestión la llegada de la «inteligencia» a todo tipo de cacharro, sin garantizar antes la seguridad como clave fundamental. O lo hacemos o lo vamos a llevar bastante mal cuando tengamos conectados miles de millones de objetos bajo la Internet de las cosas, wearables o coches autoconducidos.

Lo más leído