Conecta con nosotros

Noticias

Prueba de rendimiento del Exynos 8895, supera al Snapdragon 835

Publicado

el

Gracias a una filtración hemos podido ver una primera prueba de rendimiento del Exynos 8895 en GeekBench, y los resultados son bastante positivos, ya que el nuevo SoC tope de gama de Samsung supera sin problemas al Snapdragon 835.

Como podemos ver en las gráficas que acompañamos en la imagen el rendimiento del Exynos 8895 es superior al del Snapdragon 835 tanto en monohilo (un núcleo) como en multihilo (con todos los núcleos funcionando).

Supera también al Kirin 960 de Huawei en ambas pruebas, y sólo queda por detrás del SoC A10 utilizado en el iPhone 7 Plus en la prueba de rendimiento monohilo, donde podemos ver que la solución de Apple se mantiene como la más potente, y con una gran diferencia.

rendimiento del Exynos 8895

Podemos concluir que el Exynos 8895 está destinado a convertirse en uno de los SoCs más potentes de esta nueva generación, aunque es importante matizar que según informaciones anteriores habrá dos versiones del mismo, diferenciadas por la frecuencia de reloj y el número de núcleos gráficos.

En el cuadro que os dejamos justo debajo se puede puede que ambas versiones tendrían la misma CPU, el mismo módem y la misma GPU, pero en la versión «M» el bloque de núcleos M2 del procesador funciona a 200 MHz más y el núcleo gráfico tiene dos bloques más.

rendimiento del Exynos 8895

No tenemos claro qué uso piensa dar Samsung a esas dos versiones de su Exynos 8895, pero imaginamos que utilizarán la más potente en el Galaxy S8.

gsmarena_002

Antes de terminar hay que destacar otro detalle interesante que vemos en la relación de especificaciones de GeekBench, y es que el terminal analizado cuenta con 4 GB de memoria RAM, un dato que parece confirmar los rumores que indicaban que la versión internacional tendría dicha cantidad de memoria, y que las versiones de 6 GB podrían ser exclusivas de China.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído