Conecta con nosotros

Noticias

Comparativa de tiempos de carga en Nintendo Switch

Publicado

el

Hemos prestado mucha atención al rendimiento general de la nueva consola de la gran N, y sabemos que se sitúa en una posición intermedia entre Wii U y Xbox One, pero hoy vamos a hablar de algo diferente aunque igualmente interesante, los tiempos de carga en Nintendo Switch.

Sabemos que dicha consola ha el uso de cartuchos y que ofrece la posibilidad de utilizar tarjetas de memoria, aunque también cuenta con 32 GB de capacidad de almacenamiento integrado sobre el que podemos instalar juegos.

Tenemos por tanto varias opciones para utilizar nuestros juegos en Nintendo Switch, ¿pero cuál es la que ofrece mejores tiempos de carga? En este vídeo que ha publicado Digital Foundry encontramos todas las pruebas necesarias para salir de dudas.

Como podemos ver lo más rápido es el almacenamiento interno, aunque resulta llamativo que el resto de soluciones apenas presenten diferencias entre ellas, ya que en el mejor de los casos muestran mejoras de apenas dos segundos.

Podemos sacar en claro una conclusión muy sencilla, no mejoraremos en gran medida los tiempos de carga ni siquiera utilizando tarjetas de memoria de alto rendimiento, así que la mejor opción es reservar el almacenamiento integrado de la consola exclusivamente para nuestros juegos favoritos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído