Conecta con nosotros

Noticias

Colorful iGame GTX 1080 Ti con pantalla integrada

Publicado

el

El mercado de las tarjetas gráficas ha evolucionado hasta convertirse en un sector muy competitivo, en el que cada vez es más difícil diferenciarse de la competencia, aunque la Colorful iGame GTX 1080 Ti llega dispuesta a demostrar que todavía no es algo imposible.

Estamos ante una tarjeta gráfica de gama alta que utiliza el núcleo GP102, presente también en la GTX TITAN X Pascal de NVIDIA, aunque con un pequeño recorte de especificaciones.

Esto nos deja 3.584 shaders, 224 unidades de textura, 88 unidades de rasterizado y un bus de memoria de 352 bits acompañado de 11 GB de memoria GDDR5X. No conocemos las velocidades de trabajo que tendrá la Colorful iGame GTX 1080 Ti, pero podemos imaginar que serán superiores a las del modelo de referencia de NVIDIA.

¿Y qué es lo que hace única a esta tarjeta gráfica?

Pues la pequeña pantalla integrada que trae en el lateral, en la que se visualizan algunos datos de la misma, como por ejemplo la velocidad de trabajo de la GPU expresada en MHz.

También se puede ver una especie de gráfica en color. Todavía no sabemos qué representa exactamente pero hay dos teorías perfectamente posibles. Una de ellas es la que nos dejan los chicos de VideoCardz, asegurando que es posible que la misma muestre la carga de trabajo de la tarjeta.

La segunda teoría la ponemos nosotros, ya que creemos que también podría servir para indicar la temperatura a la que se encuentra la Colorful iGame GTX 1080 Ti.

Por lo demás llama mucho la atención el voluminoso sistema de disipación que ha montado Colorful sobre la tarjeta, y también podemos confirmar la presencia de una placa metálica en la parte trasera para aportar solidez al PCB.

Todavía no tenemos detalles sobre su posible precio ni fecha de disponibilidad.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído