¿Cuándo irán los humanos a Marte? ¿Montaremos una base?

¿Cuándo irán los humanos a Marte? ¿Montaremos una base?
18 de Marzo, 2017

Enviar humanos a Marte es uno de los objetivos más importantes y también más complicados de todos los que enfrenta actualmente la exploración especial, aunque lo cierto es que ya ha dejado de ser una quimera y poco a poco se ha convertido en un proyecto serio que se acabará cumpliendo.

Sin embargo con toda la vorágine de noticias que han ido apareciendo sobre este tema se ha generado una cierta confusión que creemos necesario aclarar, sobre todo en lo que respecta a dos cuestiones fundamentes que han servido para dar título al artículo: cuándo iremos a Marte y la idea de establecer una base fija en el mismo.

La NASA ha confirmado la década de 2030 como fecha para el envío de una misión tripulada a Marte, una fecha que puede parecer demasiado lejana pero que en el fondo resulta razonable, sobre todo teniendo en cuenta los desafíos técnicos que todavía hay que superar y las medidas de protección que necesitarán los astronautas para sobrevivir tanto al viaje como al día a día en dicho planeta.

Con ello no nos referimos únicamente al tema de la alimentación o el agua potable, sino también a la radiación, uno de los problemas más importantes y más graves que presenta la exploración espacial, sobre todo en misiones de largo recorrido y duración.

Por lo que respecta al tema de establecer una base en Marte firmas como Lockheed Martin han confirmado su interés en emprender un proyecto de ese tipo, pero todavía hay más dudas que respuestas ya que nos encontramos en una etapa que podemos considerar como temprana.

En cualquier caso lo importante es la colonización de Marte es algo real y que su consecución está fijada para dentro de las próximas dos décadas.

Más información: Express.co.

  • Share This