Conecta con nosotros

Noticias

Análisis de rendimiento de Mass Effect Andromeda en PC

Publicado

el

Ya han empezado a aparecer las primeras pruebas de rendimiento de Mass Effect Andromeda en PC y las conclusiones que podemos sacar son claras, BioWare no ha optimizado el juego correctamente.

Decimos esto porque no es normal que necesitemos una GTX 980 TI para mover el título en 1080p con 60 FPS fijos en todo momento, máxime teniendo en cuenta que hablamos de un juego basado en el «viejo» motor Frostbite y que además no marca ningún avance significativo en lo que a calidad gráfica se refiere.

Como podemos ver en la gráfica que acompañamos el juego es bastante exigente incluso en 1080p si queremos utilizar los ajustes de calidad en ultra, aunque en diferentes pruebas que he tenido ocasión de ver parece que la reducción de calidad de opciones como sombras y vegetación ayuda en gran medida a mejorar las cosas.

rendimiento de Mass Effect Andromeda en PC (2)

Con esto quiero decir que si tenéis una tarjeta gráfica como las GTX 1060, GTX 970, Fury X, RX 480 o RX 470 y queréis mantener 60 FS fijos no tendréis otra opción que reducir el nivel de calidad gráfica. Con una GTX 970 por ejemplo activar la configuración general en alto es suficiente para disfrutar de una experiencia fluida.

Si tenemos una GTX 1060 de 6 GB nos basta con reducir un poco la calidad de la vegetación del terreno para fijar 60 FPS, el resto puede ir en ultra. Las RX 480 rinden peor, así que es recomendable reducir también la calidad de las sombras para llegar a esa tasa de fotogramas por segundo.

rendimiento de Mass Effect Andromeda en PC (1)

Finalmente con las RX 470 lo ideal es optar por una mezcla de ajustes en calidad alta y media. La calidad media debería ir colocada en sombras y vegetación, dos ajustes bastante exigentes y que no se dejan notar demasiado cuando los reducimos a ese nivel.

Tened en cuenta que esto aplica a configuraciones que cumplan con los requisitos recomendados en RAM y CPU.

Más información: PCGamesNOverclock 3D.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído