Conecta con nosotros

Análisis

Tesla detiene la producción del Model S de 60 kWh

Publicado

el

La compañía del millonario Elon Musk ha confirmado que ha detenido la producción del Model S de 60 kWh, es decir, el coche más «económico» que ofrecen actualmente en su catálogo. Entrecomillamos lo de económico porque es un adjetivo que usamos a modo comparativo y no de forma directa, ya que dicho coche cuesta 68.000 dólares.

Con la desaparición de esa configuración el Model S de 75 kWh será el coche de menor coste (74.500 dólares) de todo el catálogo de Tesla, al menos hasta la llegada del Model 3, que como sabemos estará disponible a finales de este año y tendrá un coste aproximado de entre 30.000 y 35.000 dólares.

Para que ese fin de producción no sea tan radical ni perjudique a posibles compradores que tenían en mente hacerse con uno Tesla ha dejado un pequeño periodo de transición, ya que aceptan encargos del Model S de 60 kWh hasta el próximo 16 de abril. Esto quiere decir que han dado casi un mes de plazo extra para cubrir esos pedidos de última hora.

Es interesante recordar que en los Model S de 60 kWh las baterías utilizadas son en realidad de 75 kWh, pero vienen limitadas a un 80% de su capacidad. Ese bloqueo actúa a nivel de software, lo que permite dar a Tesla la opción de actualizar dicho modelo al superior con una simple actualización de software, por la que cobran la friolera de 9.500 dólares.

Os dejo con el comunicado oficial que ha emitido la compañía:

«Hace un año, introdujimos el Model S de 60 kWh como una opción más asequible para acelerar la adopción de vehículos eléctricos. Sin embargo, la mayoría de los clientes terminaron comprando el Modelo S 75kWh. Para simplificar el proceso de pedido de nuestros clientes, vamos a eliminar la opción de 60 kWh de nuestro catálogo.

 

Los clientes que todavía quieran tener la oportunidad de hacerse con un Model S de 60 kWh tendrán hasta el 16 de abril de 2017 para hacer su pedido. Cualquier modelo de 60 kWh S tendrá la capacidad de ampliar su batería a 75 kWh a través de una actualización».

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído