Conecta con nosotros

Noticias

El núcleo gráfico Polaris 12 de AMD tendrá 640 shaders

Publicado

el

VideoCardz ha recogido una prueba de rendimiento en la que aparece el núcleo gráfico Polaris 12 de AMD, una solución gráfica que se utilizará en las Radeon RX 550 que la firma de Sunnyvale lanzará en los próximos meses como parte de la renovación de su catálogo de tarjetas gráficas.

Dicho núcleo tendrá 640 shaderes y podrá contar con hasta 4 GB de memoria gráfica, lo que supone que estará por debajo de las Radeon RX 460 y 560, pero que podría llegar a ofrecer un rendimiento bastante aceptable en juegos, sobre todo en resoluciones inferiores a 1080p.

Polaris 12 (1) Polaris 12 (2)

Junto a esta información tenemos otra que acompañamos en el cuadro cortesía de WCCFTech, donde podemos ver las que serían las especificaciones definitivas de las RX 580, 570 y 560 de AMD. Las tres serán renombres de las RX 480, 470 y 460, así que la única diferencia importante la tendríamos en las frecuencias de reloj, al menos en teoría ya que todavía no es oficial.

Polaris 12 (1)

Por último también han aparecido rumores que indican que la firma de Sunnyvale estaría preparando un nuevo procesador RYZEN equipado con 16 núcleos y 32 hilos, cuyas frecuencias de trabajo serían de 2,4 GHz-2,8 GHz. Tendría soporte de memoria DDR4 en cuádruple canal y un TDP de 150W, pero sólo sería compatible con un nuevo chipset conocido como X399.

Polaris 12 (2)

Una solución de ese tipo es innecesaria para un usuario normal, así que está claro que iría dirigida a profesionales y a empresas que dependan en gran medida del paralelizado para sacar adelante sus cargas de trabajo.

Más información: VideoCardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído