Conecta con nosotros

Noticias

Análisis de rendimiento de Mass Effect Andromeda en 24 tarjetas gráficas

Publicado

el

Los chicos de TechSpot han publicado un excelente análisis de rendimiento de Mass Effect Andromeda, uno de los juegos más esperados del año. En su artículo han utilizado un total de 24 tarjetas gráficas de diferentes generaciones.

Es una lástima que no hayan medido también el impacto que tiene la CPU en el rendimiento, tanto por núcleos como por frecuencia de trabajo, como suelen hacer en otros artículos, pero imagino que no habrán tenido tiempo.

En cualquier caso es probablemente el mejor artículo que hemos visto hasta el momento, y por ello hemos querido compartirlo con vosotros. No nos entretenemos más, vamos directamente a comentar todo lo que vemos en las gráficas.

En resolución 1080p con calidad ultra lo mínimo para jugar en condiciones aceptables, es decir por encima de 30 FPS, es una GTX 1050 o una Radeon R9 380. Si queremos mantener 60 FPS fijos necesitaremos una GTX 980 TI o una GTX 1070.

rendimiento-mass-effect-andromeda (1)

Subiendo la resolución a 1440p y manteniendo los ajustes de calidad en ultra nos damos cuenta de que lo mínimo para poder jugar con una fluidez aceptable es una RX 470-480 o GTX 970-GTX 1060. Si queremos llegar a 60 FPS fijos necesitaremos una GTX 1080.

rendimiento-mass-effect-andromeda

Finalmente al llegar a 2160p (4K) con ajustes en ultra vemos que sólo conseguimos medias jugables (30 FPS o más) con las GTX 1080, GTX 1080 TI y GTX TITAN X Pascal. No obstante imaginamos que si reducimos la calidad a niveles alto podremos jugar sin problemas en dicha resolución con una GTX 1070-980 TI, y también con una Radeon Fury X.

rendimiento-mass-effect-andromeda (2)

Podemos concluir diciendo que en general el juego no está mal optimizado pero tampoco es lo que cabría esperar, ya que ni siquiera tarjetas gráficas como las GTX 1060 de 6 GB y Radeon RX 480 de 8 GB consiguen mantener 60 FPS fijos en 1080p y calidad ultra.

Habrá que ver si futuros parches o la llegada de nuevos drivers se consigue mejorar el rendimiento.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído