Conecta con nosotros

Noticias

Algunas características de Vulkan son exclusivas de Windows 10

Publicado

el

Los chicos de Khronos Group han confirmado que algunas características de Vulkan son exclusivas de Windows 10, una noticia que no gustará a todo el mundo ya que precisamente uno de los mayores atractivos que tiene dicha API frente a DirectX 12 es que puede funcionar en sistemas operativos anteriores.

Esto incluye a Windows 7 y Windows 8.1, aunque como decimos para el aprovechamiento pleno de la misma es necesario contar con Windows 10. Una de las características más importantes que hemos podido confirmar como exclusiva de Vulkan bajo Windows 10 es el soporte de configuraciones multi-GPU.

Nos referimos al uso de múltiples tarjetas gráficas ya sea en modo SLI de NVIDIA o CrossFire de AMD. Con Vulkan es necesario establecer configuraciones WDDM para que puedan funcionar en modo de interconexión de adaptadores de pantalla, algo exclusivo de Windows 10.

Ciertos medios han hecho referencia a la posibilidad de recurrir a Multi-Display Adaptor (MDA) en Windows 7 y Windows 8.1, pero implicaría un esfuerzo que probablemente ningún desarrollador esté dispuesto a aceptar.

características de Vulkan

Antes de terminar aprovechamos para destacar que Cloud Imperium Games ha confirmado que Star Citizen no tendrá soporte de DirectX 12, ya que han decidido desechar dicha API y apostar directamente por Vulkan.

Los motivos que han dado para justificar esta decisión son muy sencillos, Vulkan ofrece prácticamente las mismas posibilidades que DirectX 12 pero además tiene una compatibilidad mayor, ya que funciona como dijimos en Windows 7 y Windows 8.1.

Ese detalle es importante ya que según Cloud Imperium Games permite a la compañía evitar que los usuarios se vean forzados a actualizar a un sistema operativo que no quieren, todo por jugar a Star Citizen.

Más información: DvHardware.

Actualización: Khronos ha confirmado que esta característica no será exclusiva de Windows 10, ya que WDDM y por tanto se podrá utilizar el modo multi-GPU en sistemas operativos como Windows 7 y Windows 8.1.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído