Conecta con nosotros

Noticias

Desarrollan emulador de Game Boy para el Apple Watch

Publicado

el

La idea de desarrolllar un emulador de Game Boy para un dispositivo como el Apple Watch puede parecer un sinsentido, y la verdad es que en el fondo lo es, ya que el tamaño de pantalla del dispositivo impide disfrutar de una buena experiencia de uso, pero es interesante, curioso y representa un desafío claro como veremos a continuación.

Este emulador de Game Boy para el smartwatch de Apple ha sido desarrollado por Gabriel O’Flaherty-Chan, y se ha convertido en un proyecto que funciona razonablemente bien con el Apple Watch Series 2 gracias a la potencia que ofrece el SoC S2, pero que no consigue un buen rendimiento en los modelos de primera generación equipados con SoC S1.

Decimos razonablemente bien porque aunque el emulador es plenamente funcional no ha conseguido una compatibilidad total, y los juegos tampoco se mueven a la misma velocidad que en Game Boy, por lo que todavía hay margen para mejoras y optimizaciones.

En cualquier caso es todo un logro, ya que no ha sido un proyecto nada fácil. El propio Gabriel O’Flaherty-Chan confirmó que ha sido muy complicado adaptar este emulador conocido como «Giovanni», ya que los relojes inteligentes de Apple no soportan OpenGL ES y tampoco Metal, las APIs gráficas utilizadas en macOS y iOS.

emulador de Game Boy

Ese detalle le da un valor especial a lo que ha conseguido este desarrollador al crear «Giovanni», aunque obviamente es un proyecto que nunca veremos llegar de forma oficial a la App Store, y que probablemente quede como una simple prueba de que se pudo «derribar una barrera» en el ecosistema cerrado de Apple.

En la imagen que acompañamos podéis ver la distribución de botones del emulador, y también os dejamos un enlace a GitHub, donde encontraréis el proyecto.

Más información: Arstechnica.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído