Conecta con nosotros

Noticias

Así es por dentro Surface Dial

Publicado

el

Surface Dial es un accesorio que Microsoft ha creado para interactuar con Surface Studio, el sorprendente AIO «todo en uno» de 28 pulgadas, resolución 4K y base ergonómica que Microsoft presentó en el último evento hardware.

Surface Dial es un «ratón» moderno, especialmente diseñado para su uso con el ordenador compacto. Un método de control que va mucho más allá que un complemento en tamaño de disco de hockey.

El accesorio se pega a la pantalla táctil y permite ejecutar diversas acciones con gran precisión por la respuesta háptica que integra. El dispositivo está realizado en aluminio, se maneja con una sola mano y sin tener que desplazarlo como haríamos con el popular ratón, dejando la mano principal para uso de otro accesorio, por ejemplo un lápiz óptico.

SurfaceDial_2

Las posibilidades y funciones de su menú interactivo y los iconos virtuales a los que accedemos girando el dial, son distintos para cada aplicación que utilicemos. Hay muchas compatibles, especialmente de creación multimedia y edición de vídeo o imágenes, donde más resultado sacaremos a este periférico.

En los cinco minutos de vídeo, los chicos de Microsoft nos explican las capacidades y características de diseño de este Surface Dial, cómo funciona su conexión Bluetooth y sus 3600 puntos de precisión. Surface Dial cuesta 99 dólares.

Lo más leído