Conecta con nosotros

Noticias

BenQ GW2406Z análisis; calidad IPS a un precio justo

Publicado

el

Elegir el monitor adecuado entre la ingente oferta disponible puede ser una tarea titánica; no en vano, hace unos días nuestro compañero Isidro Ros publicaba una completa guía con todo lo que debéis saber para acertar con vuestra compra. Analizamos un monitor que rompe con los mitos de que un panel IPS debe ser caro; así es el nuevo BenQ GW2406Z.

El protagonista de nuestro análisis es un monitor diseñado para uso general, que se comporta bien en cualquier terreno y que antepone la relación entre calidad precio por encima de cualquier otro factor. BenQ apuesta por un diseño muy discreto con un bisel muy fino y un borde de unos 10 mm. El único inconveniente es que la fuente de alimentación es externa, pero no supone más problema que esconderla bajo el escritorio.

BenQ GW2406Z-1

Antes de continuar, demos un breve repaso a sus especificaciones técnicas más importantes:

  • Tamaño de pantalla: 24 pulgadas.
  • Panel AH-IPS, 1920 x 1080 píxeles. 60 Hz. 92 píxeles por pulgada.
  • Brillo 250 cd/m2. Contraste 1000:1. Tiempo de respuesta 14 ms.
  • Puerto Display Port /HDMI /VGA /audio 3,5 mm.
  • Dimensiones 540 x 495 x 230 mm. 3,3 kilos de peso.
  • 2 años de garantía.

BenQ GW2406Z-3El BenQ GW2406Z presume de un panel AH-IPS (nomenclatura del fabricante para indicar que es un IPS mejorado) que ofrece una resolución nativa de 1.920 x 1.080 píxeles, con una diagonal de 23,7 pulgadas. Con un nivel de brillo de 250 cd/m2 y un contraste 1000:1, cuenta con una notable calidad de imagen que resulta más que suficiente para cualquier uso, desde navegación web a disfrutar de contenido multimedia o videojuegos.
Las ventajas del panel IPS son evidentes en lo relativo a ángulos de visión (muy interesante si véis películas o series un poco alejados de la pantalla) y la fidelidad de color es correcta teniendo en cuenta el rango de precios del que hablamos (98% sRGB, 77% Adobe RGB) así que es un buen compañero para aficionados a la edición fotográfica o de vídeo; de nuevo, no esperéis nada profesional pero si mucho mejor que los paneles TN que podéis ver en oferta en cualquier web.

BenQ incopora cuatro modos pre-calibrados que podemos cambiar gracias a un menú OSD un tanto tosco, pero usable. Además, la tecnología anti-parpadeo y el sistema de baja luz azul (con tres configuraciones independientes) son ideales para aquellos que pasan muchas horas delante del PC, especialmente por la noche o en estancias con luz artificial. No esperéis milagros, pero si venís de un monitor de gama baja es fácil notar la diferencia.

En lo relativo a juegos es obvio que no estamos ante un monitor gaming, así que no podemos exigir elevadas tasas de refresco o un tiempo de respuesta mínimo. En la práctica, este monitor será suficiente para el jugador ocasional, pero los aficionados a los modos competitivos online o especialmente exigentes con el lag deben buscar otras opciones. Una vez más, conviene tener en cuenta el precio a la hora de valorar qué podemos esperar de un dispositivo como este.

¿Es suficiente con una resolución full HD? Desde nuestro punto de vista y teniendo en cuenta la diagonal de la pantalla sí. Además de la ausencia de contenido nativo en 4K (que tampoco tendría mucho sentido ver en un panel de 24 pulgadas) es importante tener en cuenta el hardware que necesitamos para mover videojuegos a esas resoluciones; los usuarios de un PC suficientemente potente para moverlos debe apostar por otras opciones (algunas de la mejores, dentro del catálogo de la compañía asiática).

BenQ GW2406Z-4

Conclusiones

BenQ acierta con un producto equilibrado, bien construido y con una calidad de imagen superior a la de sus competidores en este rango de precios. Por algo menos de 140 euros (hemos encontrado el mejor precio en Amazon) tenéis un periférico de calidad que os permitirá disfrutar de cualquier contenido en las mejores condiciones.

En el lado positivo destacamos el panel IPS y la calidad de construcción, superior a lo que esperamos. Como puntos a mejorar, quizás algún usuario eche de menos los altavoces integrados o mayores posibilidades de ergonomía. En todo caso, producto recomendado.

producto-recomendado-muy_computer-359x450-1-1

Notas finales

9Nota

Panel8

Calidad de construcción9

Calidad/Precio10

Lo más leído