Conecta con nosotros

Noticias

Dark Souls 3 recibirá un parche de optimización para PS4 Pro

Publicado

el

Bandai Namco ha confirmado que Dark Souls 3 recibirá un parche esta misma semana que le permitirá aprovechar la mayor potencia del hardware de PS4 Pro, aunque parece que la mejora será bastante escueta ya que no habrá un aumento de la calidad gráfica en general.

Esto quiere decir que el juego mantendrá el acabado gráfico y la resolución 1080p de la versión estándar para PS4, pero se desbloqueará la tasa de fotogramas por segundo, que actualmente está limitada a 30 FPS.

Debemos tener claro que aunque se produzca el desbloqueo de la tasa de fotogramas por segundo esto no quiere decir que el juego vaya a ser capaz de mantener 60 FPS fijos, sino simplemente que podrá subir de 30 FPS pero que no se limitará a un nivel fijo.

¿Es entonces una buena noticia? Sí y no, todo depende de lo variable que acabe siendo la media de fotogramas por segundo que muestre el juego, y el motivo es muy sencillo. Cuando dejamos desbloqueada la tasa de fotogramas por segundo de un juego podemos disfrutar de una buena experiencia si no se producen saltos demasiado pronunciados.

Así si el juego se mantiene entre los 55 y los 60 FPS la experiencia será muy buena y la diferencia notable frente a 30 FPS fijos. Por contra, si tenemos medias de 30 a 60 FPS la experiencia puede llegar a ser incómoda, ya que habrá escenas donde pasemos de una fluidez excelente a todo lo contrario.

Habrá que esperar a ver el resultado final antes de hablar, pero cuando hablamos de medias de FPS muy variables es mejor apostar por un bloqueo a 30 FPS.

Más información: NextPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído