Conecta con nosotros

Noticias

DeX Station: así se convertirá el Galaxy S8 en un PC

Publicado

el

DeX Station

DeX Station es uno de los nuevos accesorios que Samsung ha creado para el Galaxy S8, su nuevo tope de gama que será presentado la próxima semana en Nueva York.

DeX Station apareció hace unos meses en una guía de usuario y aunque no ha sido confirmado por Samsung sabemos que es real. A pocos días del lanzamiento, desde WinFuture nos ofrecen imágenes e información de esta base de expansión que ampliará las posibilidades del terminal para trabajo en un escritorio informático.

El dispositivo es muy parecido al Desk Dock de HP, uno de los accesorios que permite convertir el smartphone Elite x3 en un PC, ofreciendo una experiencia de sobremesa completa utilizando la función Continuum de Windows 10. El de Samsung tiene el mismo enfoque pero sobre Android.

DeX Station

DeX Station dispone de un puerto USB Type-C para conectar el Galaxy S8. El gran panel circular que ves en la imagen sería en realidad un sistema de refrigeración activo. La explicación es que el terminal será bastante potente (Snapdragon 835 y el Exynos 8895 de última generación como motores de hardware) y podrá sacar contenido hacia monitores externos y televisores con resolución de hasta 4K (3840 x 2160 píxeles) a 30 FPS. Samsung querría mantener «fresquito» el smartphone y extraer toda la potencia del hardware.

El Dock también incluye un puerto HDMI, dos puertos USB y un puerto Ethernet a 100 Mbps. Como todas estas estaciones de acoplamiento también será capaz de recargar la batería del móvil inteligente usando carga rápida adaptativa. Dice la información que su diseño es «plegable» para facilitar su transporte. Se espera un precio de 149,99 euros. No es económico pero sí interesante por las nuevas posibilidades que abriría para el Galaxy S8.

Lo más leído