Conecta con nosotros

Noticias

Apple patenta dock para convertir un iPhone en portátil

Publicado

el

Revisar patentes es una excelente manera de descubrir los caminos que podría tomar la industria tecnológica en los próximos años, y en este sentido parece que Apple ha considerado la posibilidad de crear un dock que convierta un iPhone en portátil.

La base que hay detrás de esta idea no es nueva, ya que como sabemos Microsoft ya puso en práctica algo muy parecido tras el lanzamiento de Continuum para Windows 10 Mobile, e incluso hemos visto otras patentes muy similares, como esta de Samsung, pero el caso de Apple es particular por razones evidentes.

En primer lugar debemos tener en cuenta que la patente contempla la integración del iPhone justo en la zona en la que normalmente tenemos una almohadilla táctil, lo que significa que podríamos controlar cómodamente la interfaz del terminal con los dedos y utilizar el teclado.

iPhone en portátil (2)

Esto simplificaría mucho la adaptación de iOS a esa pantalla de mayor tamaño, que además no tendría que ser necesariamente táctil.

En segundo lugar es importante destacar que Apple contempla la posibilidad de que esa carcasa o dock al que se conecta el iPhone pueda incluir determinados componentes adicionales, como por ejemplo una GPU con la que potenciar el rendimiento del conjunto.

Finalmente, aunque no por ello menos interesante, el gigante de Cupertino también recoge en la patente un diseño que muestra una versión adaptada de ese mismo dock para albergar un iPad. Obviamente la pantalla de aquél sí sería táctil, pero igualmente contaría con una almohadilla táctil en la parte baja.

iPhone en portátil (1)

Todas estas ideas son bastante interesantes y bien llevadas a la práctica podrían acabar teniendo un gran éxito, sobre todo la del dock para el iPhone, pero como siempre decimos al hablar de patentes no podemos olvidarnos de que de momento sólo son eso, buenas ideas sobre papel, sin más, y que no tienen porque llegar a materializarse.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído