Conecta con nosotros

Noticias

Arreglan el Joy-Con de Nintendo Switch con un poquito de gomaespuma

Publicado

el

La consola de nueva generación de la gran N ha sido un enorme éxito, eso no admite discusión alguna, pero los problemas que ha mostrado la misma también han sido muchos, y uno de los más molestos lo teníamos en los Joy-Con de Nintendo Switch.

Digo teníamos porque Nintendo ha solucionado los problemas de conectividad que afectaban a los Joy-Con de Nintendo Switch «sin hacer ruido». Esto quiere decir que no han dado explicaciones concretas en público, pero gracias a un despiece de los «nuevos» mandos hemos podido identificar la solución que han aplicado.

Como podemos ver en la imagen que adjuntamos la clave está en la introducción de una pequeña pieza de gomaespuma con una capa metálica que reduce el impacto de las interferencias que provienen de fuentes externas.

Joy-Con de Nintendo Switch (1)

Comparado con los Joy-Con que llegaron al mercado inicialmente esa es la única diferencia, un simple trozo de gomaespuma metalizada. Por si queda alguna duda sobre la introducción de otros cambios menores o menos visibles se han hecho pruebas que confirman que ese elemento es la clave única detrás del buen funcionamiento de los nuevos Joy-Con.

En el momento en el que se retira ese trozo de gomaespuma y se utiliza el mando sin ella vuelven las interferencias y las pérdidas de conexión, así que está confirmado por completo.

Por su parte Nintendo America ha confirmado que había una «variación en el proceso de fabricación» que provocaba que ciertas unidades de Joy-Con dieran problemas de conexión, pero que sólo se encuentran afectadas unas pocas unidades y que es un tema que ya se encuentra totalmente resuelto.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído