Conecta con nosotros

Noticias

GIGABYTE anuncia las primeras placas base económicas para RYZEN

Publicado

el

La conocida ensambladora ha anunciado oficialmente las primeras placas base económicas para RYZEN basadas en el chipset A320, dos soluciones que permitirán montar equipos de alto rendimiento y bajo coste.

Este gama de placas está dirigida sobre todo a los procesadores RYZEN 5 y RYZEN 3, que como sabemos vendrán en configuraciones de seis núcleos y doce hilos, cuatro núcleos y ocho hilos y cuatro núcleos y cuatro hilos.

placas base económicas para RYZEN (2)

Pasamos a repasar las características clave de cada placa. La GIGABYTE GA-A320-DS3 es un modelo con formato ATX que es compatible con todos los procesadores RYZEN que llegarán al mercado, y también con las APUs de próxima generación basadas en ZEN de AMD.

La placa cuenta con dos ranuras para DDR4 y soporta hasta 32 GB de RAM con velocidades de 3.200 (O.C.)/2.933 (O.C.)/2.667/2.400/2.133 MHz. Viene con sonido integrado Realtek, construcción con tecnología Ultra Durable y soporta configuraciones multiGPU en CrossFire con hasta dos tarjetas gráficas.

placas base económicas para RYZEN (1)

Por su parte la GA-A320M-HD2 mantiene la construcción Ultra Durable y casi todas las características del modelo anterior. La única diferencia importante es que carece de la ranura PCI-E x4 3.0 y que viene en formato micro-ATX.

Eso significa que es una solución recomendada para aquellos que quieran montar un equipo compacto y de menor tamaño con un gasto mínimo.

Todavía no conocemos la fecha exacta de salida y tampoco el precio, pero imaginamos que deberían costar entre 50 y 75 euros, ya que en niveles superiores se pisarían con las placas base que utilizan chipsets B350.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído