Conecta con nosotros

Noticias

Prueba de rendimiento: iPhone 7 frente a LG G6 y OnePlus 3T

Publicado

el

Para muchos ha sido una pequeña decepción que LG no haya utilizado el Snapdragon 835 en su nuevo smartphone tope de gama, ¿pero realmente hay motivos para sentirse defraudado? Esta videocomparativa que mide el rendimiento de los iPhone 7, LG G6 y OnePlus 3T nos ayuda a dar respuesta a esa pregunta.

La prueba es muy sencilla, un ciclo de abrir, cargar y salir de un circuito de aplicaciones que se ha realizado dos veces. Como vemos el iPhone 7 no tiene rival y muestra un funcionamiento mucho más fluido, mientras que los LG G6 y OnePlus 3T acaban compitiendo casi desde el principio por la segunda posición.

El resultado final es claro y arroja los siguientes números:

  • iPhone 7: primera pasada 1:17,32, segunda pasada 1:50,61.
  • LG G6: primera pasada 1:45,10, segunda pasada 2:19,46.
  • OnePlus 3T: primera pasada 1:32,81, segunda pasada 1:58,06.

¿Debería sorprendernos el resultado? En el fondo se entiende perfectamente, siempre que conozcamos las particularidades de cada smartphone. Por un lado tenemos el iPhone 7, un terminal que a pesar de contar con 2 GB de RAM está basado en iOS y cuenta con un grado de optimización muy elevado. A eso debemos sumar el alto rendimiento de su SoC A10.

Por otro lado tenemos los LG G6 y OnePlus 3T, ambos basados en Android y equipados con un Snapdragon 821. Sin embargo, el primero tiene 4 GB de RAM y el 6 GB de RAM, un detalle que en una prueba de este tipo marca una diferencia, ya que quedan muchas aplicaciones abiertas en segundo plano y gracias a esa mayor cantidad de memoria el OnePlus 3T puede recuperar más aplicaciones sin tener que volver a procesarlas.

En definitiva, el atractivo del LG G6 no está puramente en su hardware, que ojo no es malo ni mucho menos, sino en su nuevo diseño, su calidad de acabados y esa enorme pantalla que cubre casi todo el frontal.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído