Conecta con nosotros

Noticias

El RYZEN de 16 núcleos y 32 hilos llega a los 3,1 GHz

Publicado

el

En este artículo ya os contamos que había un  RYZEN de 16 núcleos y 32 hilos en camino, y en esta otra vimos que sus frecuencias de trabajo iban a ser considerablemente bajas para poder mantener el TDP bajo control.

Esto era totalmente comprensible y tenía todo el sentido del mundo, de hecho es una estrategia que Intel también sigue en sus procesadores de alto conteo de núcleos, ubicados en su línea Xeon para equipos profesionales y servidores.

Sin embargo una nueva información del medio francés Canard PC Hardware asegura que las muestras de dicho procesador basadas en el stepping B1, una especie de segunda revisión, ya están circulando entre partners y ensambladores de sistemas, y que han conseguido llegar a los 3,1 GHz de frecuencia en modo normal y 3,6 GHz en modo turbo.

La buena noticia es que esas altas frecuencias aseguran un buen rendimiento incluso en entornos que no sean capaces de aprovechar el alto grado de paralelización de esos 32 hilos, pero también hay una mala y es que el TDP se habría disparado hasta los 180W.

Teniendo en cuenta que un RYZEN 7 1800X de ocho núcleos y dieciséis hilos a 3,6 GHz tiene un TDP de 95W podemos decir que no es un mal número, pero también sacamos en claro que es mejorable, y que quizá con las próximas revisiones se reduzca considerablemente.

Dado que este procesador todavía no se encuentra terminado lo más normal es que haya cambios a mejor, así que sólo nos queda esperar a tener nueva información para ir viendo cómo evoluciona.

En cualquier caso cuando esté terminado y sea anunciado de forma oficial os contaremos todo lo que debéis saber, como de costumbre.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído