Conecta con nosotros

Noticias

Nuestros lectores hablan: ¿Cuál es el componente más caro de tu PC?

Publicado

el

Hace un par de semanas os invitamos a comentar cuántos núcleos tenía el procesador de vuestro PC, una pieza clave que en muchas ocasiones suele ser además el componente más caro, o uno de los más caros, dependiendo del uso que vayamos a dar al equipo.

El artículo fue todo un éxito y pudimos ver que los cuatro núcleos ocupan una posición dominante, aunque los resultados fueron más variados de lo que nos imaginábamos, ya que algunos también utilizáis configuraciones con dos núcleos, seis núcleos y ocho núcleos.

Hoy queremos seguir esa línea pero con una propuesta diferente, y como indica el título os invitamos a que nos contéis cuál es el componente más caro de vuestro PC, entendiendo que nos referimos a todo lo que van dentro de la carcasa.

No cuentan por tanto ni accesorios ni periféricos (como teclados, monitores y demás). Sería interesante también que nos digáis por qué elegisteis ese componente y qué tipo de uso dais a vuestro equipo.

En mi caso en todos los equipos de escritorio que he tenido el componente más caro siempre ha sido la tarjeta gráfica, exceptuando uno, aquél PC con procesador Pentium a 133 MHz que tuve en 1996, en el que precisamente dicho procesador era el componente más caro.

Mi último equipo para uso personal tuvo también como componente más caro la tarjeta gráfica, una GTX 970 que en su momento me costó unos 330 euros, aproximadamente. La razón es muy sencilla, utilizo el PC para trabajar, pero también para jugar.

Ahora os toca a vosotros. Nos leemos en los comentarios.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído