Conecta con nosotros

Noticias

Dark Souls 3 en PS4 Pro es una montaña rusa, no logra 60 FPS

Publicado

el

El soporte de Dark Souls 3 en PS4 Pro se hizo oficial justo ayer, y como ya os contamos en su momento la mejora que introducía dicho soporte se iba a limitar a desactivar el bloqueo de fotogramas por segundo que tenía fijado el juego en su versión para PS4.

Esto quiere decir que en PS4 Pro ya no está limitado a 30 FPS, sino que puede pasar de dicha cifra, aunque ya os avisamos de que esto no quería decir que fuese a conseguir 60 FPS fijos, y también os comentamos la importancia que tiene una cierta estabilidad mínima en la tasa de fotogramas por segundo para conseguir una experiencia de juego uniforme.

Lamentablemente se han cumplido las peores predicciones, ya que el rendimiento que muestra Dark Souls 3 con ese «soporte» para PS4 Pro es demasiado variable, tanto que podemos considerarlo casi como «una montaña rusa», con subidas que en momentos concretos nos dejan en 60 fotogramas por segundo, y que en unos segundos llegan a caer hasta los 40 FPS.

El resultado en algunos momentos es bueno, pero hay zonas de Dark Souls 3 donde el rendimiento sufre bastante (como el Lago Ardiente por ejemplo) y que no aparecen en el vídeo, así que imagino que en ellas el baile de fotogramas por segundo será mayor, y por tanto la experiencia para el usuario acabará siendo peor.

Por otro lado se confirma que no hay mejora a nivel de calidad gráfica, lo que significa que el juego sigue quedando por debajo de la versión de PC configurada en 1080p y calidad alta.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído