Conecta con nosotros

Noticias

Más de 30 horas de división celular compactadas en 23 segundos

Publicado

el

El milagro de la vida tiene su comienzo siempre en un complejo proceso de división celular que da forma a algo verdaderamente mágico. Hasta ahora habíamos podido verlo en numerosos vídeos con recreaciones por ordenador, o incluso con grabaciones directas utilizando microscópios, pero lo que os dejamos hoy es mucho mejor que todo eso.

Lo que veis en el vídeo que encabeza la noticia son 33 horas de división celular en un huevo de rana común, que han sido compactadas en un vídeo de apenas 23 segundos gracias al uso de las técnicas más avanzadas que se encuentras disponibles a día de hoy.

Para poder captar este fenómeno con ese nivel de calidad tan increíble los expertos utilizaron un microscopio personalizado basado en lo que se conoce como diseño óptico infinito. Con ello dieron forma a algo único que no es posible conseguir de forma directa a través de ningún fabricante.

Dicho microscopio contaba con todo lo necesario para llevar a cabo la grabación y estaba situado sobre una superficie antivibración, algo fundamental para conseguir un resultado óptimo y evitar posibles movimientos que pudieran arruinar el proceso de filmación.

Según los expertos todo se cuidó al máximo, tanto que incluso el más mínimo cambio en la temperatura ambiente durante el rodaje, en el momento en que se recogieron los huevos o el tipo de agua utilizada podría haber producido resultados diferentes.

Qué podemos decir, el vídeo habla por si mismo y resulta tan hipnótico e impresionante que hasta puede llegar a parecer falso, pero como dijimos es totalmente real.

Sus creadores han confirmado que seguirán trabajando y que quieren dar forma a un nuevo vídeo en el que se muestre el proceso de formación del renacuajo, justo a partir de la fase de división y especialización celular.

Más información: No Film School.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído