Conecta con nosotros

Noticias

Enviar limonada virtual a través de Internet, algo muy «real»

Publicado

el

En Internet se pueden compartir muchas cosas, siempre que no sean físicas debido a los límites que impone la red de redes actualmente, pero un grupo de investigadores de la Universidad Nacional de Singapur ha demostrado que es posible vencer esas barreras creando lo que podemos denominar como limonada virtual.

Imagina que estas disfrutando de una partida a un juego online con tus amigos y que queréis hacer un descanso y compartir un refresco juntos. Pues bien, con este concepto de limonada virtual sería «posible», gracias al uso de una jarra conectada con sensores, electrodos e iluminación LED que actuarían juntos para similar el color y el sabor de la limonada.

La limonada virtual se transmite de forma directa a las personas que cuenten con esa jarra conectada y ya se han llevado a cabo los primeros experimentos, aunque los resultados no han sido demasiado buenos.

Aquellas personas que tuvieron ocasión de probar este nuevo dispositivo compararon el color y el sabor de la limonada virtual y la original, y la conclusión general fue que aunque se ha conseguido una aproximación la auténtica presenta un sabor más ácido.

Siendo justos debemos decir que no está nada mal, al fin y al cabo estamos hablando de crear prácticamente una bebida virtual con electrodos, iluminación LED y agua, una idea muy interesante que hace cosa de unos años nos habría parecido auténtica ciencia ficción.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído