Conecta con nosotros

Noticias

El antivirus de Microsoft (MSE) es tan bueno como Avast o AVG

Publicado

el

antivirus de Microsoft

El antivirus de Microsoft instalado por defecto en Windows 7 es tan bueno como las soluciones de las firmas Avast o AVG, de acuerdo con las últimas pruebas realizadas por AV-TEST.

Microsoft ha mejorado mucho sus soluciones nativas instaladas en Windows. Si hasta hace un par de años su puntuación en todos los análisis era bastante pobre, hoy pueden bastar para que un usuario tipo no tenga necesidad de usar un antivirus externo.

Si en Windows 10 el nuevo Windows Defender Security Center que llegará con la actualización Creators Update supondrá un antes y un después en este tipo de soluciones internas, la sorpresa nos llega de la puntuación de la solución instalada en Windows 7 denominada Microsoft Security Essentials. 

El análisis de AV-TEST realizado los meses de enero y febrero, mostró que MSE logró proteger del 100% de ataques 0-Day, amenazas web y correo electrónico. La detección de malware general ascendió al 99,3%.

Como en todos sus análisis, el instituto alemán independiente especializado en pruebas de soluciones de seguridad comprobó la protección ofrecida en dos fases con 11.500 piezas de malware y 1,3 millones de ficheros para valorar tres factores principales, capacidad de detección, carga para el sistema y su utilidad, en grupos de seis puntos y en pruebas continuadas.

antivirus de microsoft

Las suites de seguridad de Bitdefender, Kaspersky, Symantec y Trend Micro lograron la máxima puntuación establecida en 18 puntos, y en medio de buenas puntuaciones generales para todas las soluciones analizadas.

El antivirus de Microsoft logró 5,5 puntos (de 6 máximo) en el apartado de protección, algo impensable hasta hace poco. Su usabilidad máxima (6 puntos) suele ser habitual por su integración con el sistema y su bajo consumo de recursos.

El antivirus de Microsoft no es la panacea, ni lo recomendable para el usuario que necesite protección avanzada o más servicios que los prestados por un simple antivirus, pero para la mayoría de usuarios, combinado con el imprescindible sentido común, puede ser suficiente como «primera línea de defensa».

Lo más leído