Conecta con nosotros

Noticias

Especificaciones y precio del Galaxy S8, lo nuevo de Samsung

Publicado

el

Samsung ha presentado oficialmente su nuevo tope de gama, y como no podía ser de otra forma en este artículo os detallamos las especificaciones y precio del Galaxy S8, un smartphone que ha dado mucho que hablar durante las últimas semanas.

Se había filtrado casi todo, estábamos convencidos de que no habría sorpresas, y al final así ha sido. Tenemos dos modelos, conocidos como Galaxy S8 y Galaxy S8+, y el diseño «todo pantalla» que ya habíamos visto en numerosas filtraciones.

Es interesante ver que Samsung ha empezado hablando del tema de la seguridad, y de lo importante que ésta resulta para ellos y para el usuario, una referencia clara a que han aprendido la lección dejada por el Galaxy Note 7.

precio del Galaxy S8

Más que un smartphone

Samsung ha dejado claro desde el principio que su nuevo buque insignia es algo más que un smartphone, es el inicio de una nueva era, en la que las especificaciones ya no bastan para justificar el precio del Galaxy S8.

No, este terminal es algo más que potencia bruta, es diseño; servicios integrados, seguridad, inteligencia (gracias a Bixby) y productividad gracias a la base Samsung DeX, que permite utilizar el smartphone casi como si fuera un ordenador de bolsillo, con una interfaz totalmente adaptada a una pantalla de gran tamaño.

El soporte de realidad virtual sigue siendo otra de las grandes apuestas de Samsung, y como no podía ser de otra forma se ha mantenido en los Galaxy S8 y Galaxy S8+.

La compañía surcoreana ha sabido jugar muy bien sus cartas y ha dado forma a algo verdaderamente grande que rompe los esquemas tradicionales del sector smartphone, introduciendo innovaciones muy importantes que sin embargo ya nos invitan a mirar al frente y soñar con lo que nos depara el futuro.

Características clave, todo lo que necesitas y más

El diseño todo pantalla del que tanto habíamos hablado se ha confirmado, lo que quiere decir que tenemos un Galaxy S8 que carece de botones físicos en la zona frontal. La pantalla es de 5,8 pulgadas en la versión estándar y de 6,2 pulgadas en la versión «plus», aunque en ambos casos presenta una resolución de 2.960 x 1.440 píxeles.

Pasamos a ver un resumen con algunas de sus características más importantes, que cerraremos con un listado de especificaciones de hardware:

-Cámaras de primer nivel: en la parte frontal encontramos una cámara con apertura F1.7 de 8 MP que incluye autoenfoque inteligente. La cámara trasera tiene una apertura F1.7 y es de tipo Dual Pixel con una resolución de 12 MP. Puede captar buenas fotos con poca luz, integra zoom y anti-desenfoque y ofrece procesamiento de imágenes mejorado.

-Alto rendimiento: Los Galaxy S8 y S8+ cuentan con un potente SoC Exynos 8895Snapdragon 835 fabricado en proceso de 10 nm, y ofrecen conectividad Gigabit LTE y Gigabit Wi-Fi con velocidades de hasta 1 Gbps.

-Pantalla de gran calidad: Es el primer dispositivo móvil con certificación MOBILE HDR PREMIUM otorgada por la UHD Alliance, lo que significa que el Samsung Galaxy S8 reproduce colores y contrastes de altísima calidad.

-Soporte de APIs de última generación: El Galaxy S8 es compatible con Vulkan, una API totalmente revolucionaria que está llena de posibilidades.

-Excelente seguridad móvil: La presencia de Samsung Knox es toda una garantía. También ofrece una amplia selección de tecnologías biométricas, incluyendo escáner dactilar, escáner de iris y reconocimiento facial.

-Samsung Pay: Los Samsung Galaxy S8 y S8+ son compatibles con el servicio de pago móvil Samsung Pay, avalado por más de 500 grandes bancos internacionales y regionales.

Como hemos prometido a continuación os dejamos un listado de especificaciones para que tengáis claro qué podéis esperar del nuevo tope de gama de Samsung.

  • Pantalla SuperAMOLED de 5,8 pulgadas (Galaxy S8) o 6,2 pulgadas (Galaxy S8+) curvada con resolución de 2.960 x 1.440 píxeles.
  • SoC Exynos 8895 o Snapdragon 835, según mercado, fabricado en proceso de 10 nm.
  • 4 GB de memoria RAM.
  • 64 GB de almacenamiento ultrarrápido UFS 2.1, ampliable con microSD hasta 256 GB.
  • Batería de 3.000 mAh en el Galaxy S8 y de 3.500 mAh en el Galaxy S8+.
  • Cámaras de 12 MP y 8 MP.
  • WiFi AC y 4G LTE Gigabit.
  • Lector de huellas dactilares, escáner de iris y reconocimiento facial.
  • Android N como sistema operativo.
  • Certificación IP68 de resistencia a polvo y agua.
  • Carga rápida y recarga inalámbrica.

Precio del Galaxy S8, disponibilidad y acabados

Samsung ha confirmado que el precio del Galaxy S8 será de 809 euros en su versión estándar y de 909 euros en su versión «plus».

Ambos estarán disponibles a partir del 28 de abril, aunque la opción de precompra abre hoy mismo y si nos acogemos a ella lo recibiremos en casa a partir del 20 de abril.

De momento han sido confirmados tres colores: negro medianoche, gris orquídea y plata ártica. Os dejamos una selección de imágenes para que os hagáis una idea de cómo lucirán esos tres acabados.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído