Conecta con nosotros

Noticias

Este vídeo repasa en cinco minutos todas las novedades de Android O

Publicado

el

Hace cosa de unos días os contamos que Google había liberado primera edición «Developer Preview» de la próxima versión de su sistema operativo móvil, y también tuvimos ocasión de repasar algunas de las novedades de Android O.

En este nuevo vídeo oficial Google ha realizado un resumen de esas novedades, para que tanto usuarios como desarrolladores estén al corriente de las claves más importantes que podemos esperar de Android O, un sistema operativo que debutará a finales de este mismo año y que como de costumbre llegará primero a las gamas Nexus y Pixel.

Se confirma en líneas generales todo lo que vimos en la noticia anterior, incluyendo el modo Picture in Picture y la limitación de aplicaciones en segundo plano. A ello podemos sumar la llegada del modo multipantalla, que nos recuerda a lo que podría ser una especie de modo PC, aunque sin llegar al nivel de Continuum.

La integración de aplicaciones con Google Assistant también será otra de las novedades más importantes que traerá Android O. Decimos esto porque Bixby, el asistente personal de Samsung para los Galaxy S8, será uno de sus grandes rivales y ya tiene confirmada esa característica para su lanzamiento.

¿Qué terminales recibirán Android O?

Es imposible adelantarlo con absoluta seguridad, pero teniendo en cuenta los precedentes que hemos visto con Android N podemos dar casi por hecho que todos los tope de gama que no haya cumplido dos años de vida serán actualizados.

Lo dicho supone que smartphones como los Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge, así como los LG G5 y HTC 10 deberían recibir la actualización, pero que otros como los Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge se quedarán sin ella.

Tened en cuenta que son conclusiones lógicas por la tendencia actual de los fabricantes a dar un soporte de dos años, pero que todavía no tiene confirmación oficial.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído